La Residencia Aunar,

Abrió sus puertas en marzo de 2012, y desde entonces nos hemos abocado al logro de nuestro objetivo fundacional: Crear una Residencia de Atención Integral para los Adultos Mayores de la comunidad en general, brindando un clima de convivencia lo más cercano posible a un hogar familiar, con una mirada holística, que contribuya a lograr la satisfacción de sus necesidades.

Nuestra Misión

Contribuir al logro de una vejez satisfactoria, manteniendo la funcionalidad y la independencia durante el mayor tiempo posible, brindando servicios de calidad en la atención a las personas mayores, asi como orientación y apoyo a sus familias y a la comunidad en general.

Para llevar adelante nuestra misión y hacerla realidad, la Residencia Aunar promueve el envejecimiento activo y saludable en un clima de cordial y afectuosa convivencia.

El Proyecto Institucional a través de su Área Psicosocial se enfoca en la estimulación cognitiva, el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, el mantenimiento del movimiento, las actividades recreativas, la participación e inclusión de las familias y amigos.

Nuestro trabajo cotidiano se apoya en los principios y prácticas gerontológicas con base científica y las recomendaciones internacionales y nacionales sobre los derechos de los adultos mayores. Entre ellas:

- Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad (1991)

- Envejecimiento activo: un marco político (OMS, 2002)

- "La mejora de la calidad de vida de las personas mayores dependientes” emitida por Grupo de Expertos en la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores Dependientes (CS-QV) del Comité Europeo de Cohesión Social (CECS), descritas por O´Shea (2003)

- La Carta de los Derechos de las Personas Mayores de Argentina del 2011.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo es brindar un servicio de atención gerontológica integral de excelencia, satisfaciendo todas las necesidades bio-psico-sociales de nuestros residentes y mejorando su calidad de vida.